miércoles, 30 de marzo de 2011

Cuadricoptero malabaristas

El profesor Raffaelo D'Andrea de la del instituto de Tecnologia de Suiza basandose en los modelos de Hummingbird Quadrotor de Ascending Technologies, adapto estos cuadricopteros agregandoles entre otras cosas una especie de raqueta de tenis en su parte superior para poder jugar con una pelota de ping pong y hacer malabares entre dos cuadricopteros de manera conjunta, otra de las características o mejoras que se les hicieron fue la modificación de su panel de control para poder lograr un mejor control del movimiento y mejoras en el sistema electrónico. El sistema utilizado para que los cuadripcoteros puedan seguir las pelitotas es el sistemas de rreconocimiento de VICON, el cual tambien es capaz de reconocer a otros cuadricopteros o a otro con quien este interactuando, asi mismo es tambien capaz de reconocer al profresor D'Andrea quien aparece al principio del video.

Se ha hablado mucho de las muchsa aplicaciones que pueden llegar a tener los cuadricopteros, y muchos de ellos con anterioridad se han usado para realizar labores extrañas, como tocar un piano, pero sin duda esto nos deja claro todo el potencial que pueden llegar a tener, y con las mejoras adecuedas com opor ejemplo poder abrir una puerta o un mejor sistema de navegacion autonomo podrian ser capaces de hacer labores aun mas extraordinarias.

Fuente NeoTeo


1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es marcos sanchez, estoy tratando de encontrar los planos para un cuadricoptero de similares caracteristicas, para mi es fascinante y divertida la idea de jugar unos minutos al dia con un aparato tan sorprendente, pero en sí me divierto más haciendolo yo mismo. Podria usted guiarme un poco sobre su construcción ? Facilitarme algún link tal vez, no pretendo, por supuesto, todo en bandeja de plata. Saludos ! Mi email es marcosdanielsanchez@hotmail.com escribame si lo cree necesario.

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios